EFE

La actriz Silvia Pinal lamentó el fallecimiento del actor de cine, teatro y televisión, Enrique Lizalde, quien murió este lunes a los 76 años, aunque aún no se informan las causas de su deceso.

"Era un gran actor, últimamente no tuve mucho contacto con él y no sé si se seguía dedicando a la actuación pero me da mucho tristeza su muerte, era un hombre muy valioso", señaló la actriz.

En entrevista para Foro TV, Silvia Pinal destacó las grandes contribuciones que Lizalde hizo en radio, "trabajo conmigo en varias películas; era muy buen actor, con una voz preciosa y murió relativamente joven".

En la década de los 60, el actor incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas.

Lizalde también tuvo una destacada participación en las telenovelas. En su trayectoria figuraron títulos como Mamá Campanita, Chispita, Dulce Desafío, Alcanzar una estrella.

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados sin duda es el de "Juan del Diablo", en la versión de 1966 de Corazón Salvaje, junto a Julissa y Jacqueline Andere.