Jaden Smith ha despertado los rumores de ponerse en la piel Miles Morales tras compartir una foto con una máscara de Spider-Man.
Jaden Smith ha despertado los rumores de ponerse en la piel Miles Morales tras compartir una foto con una máscara de Spider-Man. | Fuente: Composición

Tras el estreno de “Spider-Man: No way home”, los fanáticos del superhéroe arácnido quieren ver más después de que Tobey Maguire, Andrew Gardfield y Tom Holland se reunieran para esta última cinta.

Sin embargo, quedó abierta la pregunta sobre Miles Morales. El mundo lo conoció en el 2018 cuando se lanzó “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y fue una super producción dentro del multiverso de Marvel.

Luego de los rumores de una versión de live-action, el primer candidato para interpretar al héroe afroamericano es Jaden Smith, el hijo del reconocido actor Will Smith. Estos comentarios surgieron cuando el artista compartió una foto con la máscara de Spider-Man.

“Tratando de columpiarme”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, los paparazzi lo fotografiaron haciendo ejercicio y, cabe resaltar que Smith fue parte de la banda sonora del videojuego de Miles Morales que fue publicado en el 2020 por lo que existe una conexión entre ellos.

¿Quién es Miles Morales?

Spider-Man no solo es una persona, sino que agrupa a un universo de personajes. Desde hace décadas, versiones alternas a Peter Parker han ocupado las páginas de Marvel como parte del famoso Multiverso que todavía no se ve en las películas de acción real. Uno de ellos nació apenas hace nueve años y con una gran lucha social: Miles Morales, el primer Spidey afroamericano.

Miles Morales es un adolescente de ascendencia afroamericana y latina que también pertence a las calles de Nueva York. Es un Spider-Man con poderes eléctricos, ya que fue mordido por una araña modificada genéticamente por Norman Osborn. Desde sus inicios, batalló con las críticas de los lectores, pero ha ganado su lugar en el cine y los videojuegos.

La idea nació en un momento de cambios sociales, luego de que Barack Obama se convirtiera en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos o la popularidad del comediante y actor Donald Glover (apareció vestido como Spider-Man en un episodio de la serie “Community”).

En ese entonces, se pensó mucho en un sucesor para Peter Parker. Es así como una de sus muertes ocurre en “Ultimate Fallout”, y Miles Morales —al presenciar el hecho— decide convertiste en el segundo Spider-Man emblemático de Marvel. El legado continuó con un joven adolescente, quien empezó a codearse con otros superhéroes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.