Neil deGrasse Tyson se despidió de Stephen Hawking con humor intelectual

El famoso divulgador científico se pronunció tras el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking. "Su muerte ha dejado un vacío intelectual", señaló.
Stephen Hawking y Neil deGrasse se conocieron en 2010, según contó el astrofísico en su cuenta de Facebook | Fuente: Facebook Neil deGrasse Tyson

Respetados por la comunidad científica, Neil deGrasse Tyson y Stephen Hawking se mantenían respeto y admiración mutua como colegas. Ambos son considerados como las mentes más brillantes del siglo XXI.

Tras conocerse la muerte de Hawking a los 76 años, no solo los científicos expresaron su pesar, sino también diversos personajes de la televisión, la música y el cine. El científico también era un referente de la cultura popular.

 

Neil deGrasse no fue la excepción, aunque su mensaje de despedida hizo gala de un sentido del humor intelectual, el mismo que caracterizaba al autor de "La teoría del todo".

"Su muerte ha dejado un vacío intelectual. Pero no es un vacío. Pensemos en eso como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir", escribió, refiriéndose a las teorías científicas que postuló Stephen Hawking sobre el espacio-tiempo y los agujeros negros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?