Steve Martin, Angela Lansbury y Jolie recibirán Óscar honorífico

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio por sus labores humanitarias.
Facebook Oficial

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood anunció hoy que Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi serán galardonados con un Óscar honorífico en una ceremonia que se realizará el 16 de noviembre.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por sus labores humanitarias.

"Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

"Estamos entusiasmados por los ganadores de este año y estamos deseando traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus extraordinarios logros", añadió.

Lansbury ha recibido tres candidaturas al Óscar como mejor actriz de reparto, por "Gaslight" (1944), "The Picture of Dorian Gray" (1945) y "The Manchurian Candidate" (1962).

Martin, quien comenzó en la televisión, es uno de los cómicos de referencia en Estados Unidos gracias a trabajos como "The Jerk", "Dead Men Don"t Wear Plaid", "Three Amigos", "Roxanne", "L.A. Story", "The Pink Panther" y "Shopgirl".

Jolie, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Girl, Interrupted", es una ferviente activista de las causas humanitarias y no ha dudado en viajar por todo el mundo para promover organizaciones y actividades centradas en lograr la justicia social.

ACNUR ha destacado que el trabajo de Jolie ha ayudado "enormemente" a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.