El aikidoka ya había sido denunciado en los años 90 por una actriz que se sintió vulnerada durante un casting.
Las denuncias al productor Harvey Weinstein han destapado una olla de grillos, y más personajes relacionados a la industria cinematográfica han quedado expuestos. Es el caso de Steven Seagal, el conocido actor y aikidoka, que ha sido denunciado públicamente por acoso sexual.
La denuncia corrió a cargo de la actriz y periodista de investigación, Lisa Guerrero, quien recoordó en una entrevista con la revista Newsweek que en 1996 fue invitada a un cásting para la película Fire Down Below pero la condición era realizarlo en una mansión de Beverly Hills. Al llegar, ella y su representante fueron recibidos por el actor quien vestía una bata de seda, la llevó a una habitación y la elogió durante su audición.
Lisa se negó a asistir al ensayo pero obtuvo un papel en la película, aunque en un rol mucho más pequeño. Sin embargo, el actor de 65 años no dejó de hostigarla durante el rodaje y en más de una ocasión la invitó a su camerín.
La periodista volvió a rechazar la propuesta y dijo que no quiso siquiera mirar la película tras su estreno, pero contó que la escena que interpretó quedó eliminada. "Como una aspirante a actriz… ¿a quién iba a quejarme sobre la discriminación sexual? Él era el protagonista y el productor de la película", dijo.
Comparte esta noticia