El joven actor se ha convertido en un ejemplo para todos los que están en su misma situación.
Gaten Matarazzo, el joven actor que interpreta a Dustin en la serie de Netflix 'Stranger Things', se animó a revelar detalles de la rara e incurable enfermedad genética que padece denominada displasia cleidocraneal.
Caso leve. "Hay una oportunidad entre un millón de padecerlo. Lo más probable es que lo heredes de uno de tus padres, pero no fue mi caso. Tengo un caso muy leve, así que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil", explica Matarazzo.
Signos. El actor de 14 años se convirtió rápidamente en un ejemplo para las personas que, al igual que él, sufren este trastorno que afecta el desarrollo de los dientes y los huesos. Incluso puede provocar baja estatura, ausencia de clavículas o que los dientes de leche aparezcan más tarde, entre otras cosas. Los pacientes son capaces de realizar muchos movimientos de hombros que otras personas normalmente no pueden. En su declaración, Matarazzo explicó que esta es la parte "chévere" de tener la enfermedad, porque la gente suele quedar impresionada con sus extrañas habilidades.
Inspiración. "Comencé a recibir muchos mensajes y correos de gente que tiene esta condición, diciendo que realmente les he ayudado. Mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí. Me siento como si tuviera sensibilización para ello. Me hace sentir bien”, dijo el artista, que volverá a aparecer en la segunda temporada de Stranger Things, a estrenarse en 2017.
Stranger Things. La serie de Netflix está ambientada en 1983 y se inicia con la misteriosa desaparición de Will Byers, un niño de 12 años. A medida que avanzan las investigaciones para encontrarlo surgen nuevos misterios y revelaciones escalofriantes.
Comparte esta noticia