Stranger Things
Natalia Dyer, actriz de "Stranger Things", se refirió a la sexualidad femenina en el cine. | Fuente: Netflix

Muchas de las películas estrenadas en las últimas décadas sobre hacerse adulto o explorar la sexualidad en la juventud se han contado desde una perspectiva masculina, por ello, la idea de interpretar a una adolescente confusa con su propio cuerpo llamó la atención de Natalia Dyer.

La actriz, más conocida como Nancy Wheeler en la exitosa "Stranger Things", protagoniza "Yes, God, Yes", una comedia sobre una alumna de un instituto católico en los estados rurales de EE.UU. que comienza a descubrir su sexualidad a partir de los foros de AOL de los años 2000.

"Es una comedia sobre la realidad femenina, sobre la sexualidad en la adolescencia. No es una película sexy, es honesta, divertida, con conversaciones interesantes", asegura la artista.

Natalia Dyer se encontraba en pleno parón del rodaje de la cuarta temporada de "Stranger Things" por la pandemia de coronavirus, una continuación de la que "no sabe mucho más" pero que le ha dado tiempo para promocionar este proyecto con el que ha recibido aplausos de la crítica.

En "Yes, God, Yes", cuando en el colegio comienza a expandirse un rumor que afirma que ha hecho una práctica sexual que ni ella misma conoce, la protagonista se apunta a un curso religioso de orientación sexual en el que descubre junto al resto de sus compañeros una de las partes más incómodas y desconocidas de hacerse adulto.

PERSPECTIVA FEMENINA

"El viaje femenino de descubrir la sexualidad es algo que no se había contado tanto antes", recuerda Natalia Dyer, de 25 años.

Vergüenza, culpabilidad, desconocimiento, confusión... son varios de los aspectos que esta cinta cuenta con frescura y cierta añoranza por la época de comienzos del actual milenio, en plena aparición de los primeros celulares, los chats de internet y mensajes de texto.

"Muchas chicas han crecido con la versión masculina de esto. Tenemos muchas perspectivas masculinas, historias sobre hacerse adulto dirigidas por ellos...", analiza Dyer al valorar este trabajo.

Cuando el filme "Yes, God, Yes" se presentó en el festival SXSW del año pasado, ganó el premio especial del jurado y fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores películas del festival.

Un año después, la cinta no ha podido estrenarse en cines por la pandemia y sus responsables han apostado por un lanzamiento en televisión e internet, plataformas que han dado fama a Natalia Dyer desde su primera aparición en "Stranger Things".

"Es una película que veo muy apta para ver en un espacio pequeño, en una casa. Creo que puede funcionar muy bien, es poco convencional", opina. 

SOBRE LA CONTINUACIÓN DE "STRANGER THINGS": "NO SÉ MUCHO MÁS"

Después de una exitosa tercera temporada, aún se desconoce cómo y cuándo saldrá adelante la nueva entrega de "Stranger Things".

"No sé mucho más, empezamos a rodar pero llegó la cuarentena. Nos preocupa la salud, es un trabajo que implica a muchas personas...", recuerda la actriz Natalia Dyer sobre el parón del rodaje hasta nuevo aviso.

Además, afirma que ha leído los guiones, que considera "geniales", y la interrupción del ritmo ha dejado más espacio para que los creadores de uno de los mayores fenómenos televisivos recientes puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Mientras tanto, la actriz tiene pendientes hasta tres proyectos paralelos al torbellino de popularidad que supone "Stranger Things". (EFE)