Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Netflix: Estos son los personajes y series LGTBIQ que han unido a los espectadores peruanos

En su catálogo de series y películas, Netflix celebra a los personajes LGTBI+ que unen a los peruanos, durante todo el año.
En su catálogo de series y películas, Netflix celebra a los personajes LGTBI+ que unen a los peruanos, durante todo el año. | Fuente: Netflix

El catálogo de Netflix se caracteriza por su diversidad y representación de la comunidad LTGBQ desde diferentes puntos de vista. Conoce a los personajes que ayudan a generar empatía entre los peruanos.

En el Mes del Orgullo, Netflix destaca a los personajes y series LGTBIQ+ que unen a los usuarios peruanos en todo el año. Por ello, la plataforma streaming y GLAAD publicaron un estudio que demuestra cuáles son los más importantes en ayudar a generar empatía entre los espectadores a nivel nacional.

Alrededor del 70% de los peruanos dijeron que series como “Élite” y “Sex Education”, así como los personajes Casey de “Atypical” y Robin de “Stranger Things”, ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQ (1) y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ (2).

“Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento”, explica Mónica Trasandes, directora de medios en español para GLAAD.

REPRESENTACIÓN

Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados LGBTQ (3) sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad en comparación a dos años atrás. “Series como 'Sex Education’ y ‘Élite’ no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación”, agrega.

Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTQ, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre la comunidad LGBTQ y sus familiares y amistades (4).

Esto es particularmente relevante, ya que tres cuartos (78%) de los encuestados LGBTQ (5) dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

En ese sentido, el estudio de Netflix y GLAAD muestra que los personajes y series con los que la comunidad LGBTQ se siente más representada, coinciden con los que generan mayor empatía entre quienes no conforman la comunidad (6/7). Estos son:

Casey Gardner de “Atypical

Eric Effiong de “Sex Education

Lito Rodriguez de “Sense8

Omar Shanaa de “Élite

Piper Chapman de “Orange is the New Black

Robin Buckley de “Stranger Things

Ellie Chu de “Si supieras

Theo Putnam de “El mundo oculto de sabrina

Para ver contenido por el Mes del Orgullo, puedes dirigirte a la variedad de de colecciones de series, películas y documentales LGBTQ a través de este enlace.

Metodología

  • La encuesta fue realizada por NetQuest en mayo de 2020 y se basó en más de 800 respuestas. La muestra es representativa de una población adulta online del Perú.
  • (1) 71% de todos los encuestados dijeron que vieron una serie o película que les dio un mejor entendimiento de las personas que forman parte de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer (LGBTQ) y/o les permitió relacionarse mejor con alguien de la comunidad LGBTQ.
  • (2) 70% de los encuestados que no son LGBTQ informaron que haber visto personajes LGBTQ en la pantalla los hizo sentir más cómodos con gente lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer que conocen o con gente LGBTQ en general.
  • (3) 90% de los encuestados de la comunidad LGBTQ sienten que las series y películas reflejan de forma más precisa a la comunidad LGBTQ hoy que hace dos años.
  • (4) Áreas en las que los encuestados LGBTQ creen que las series y películas necesitan mejorar para contar historias LGBTQ más auténticas y significativas.
  • (5) 78% de los encuestados LGBTQ sienten que el entretenimiento ayudó a que sus familias entiendan mejor a la comunidad LGBTQ.
  • (6/7) Series y personajes que ayudaron a personas que no son LGBTQ a entender o a relacionarse mejor con la comunidad LGBTQ, y que los encuestados LGBTQ sienten que reflejan de una forma más precisa su experiencia como parte de la comunidad LGBTQ.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA