El actor Raymundo Capetillo falleció, a los 76 años, a causa de complicaciones por la COVID-19. Anteriormente, la estrella de Televisa había hablado sobre su lucha contra la depresión.
Raymundo Capetillo murió a los 76 años, debido a complicaciones con el coronavirus. El famoso actor de Televisa estuvo hospitalizado alrededor de una semana, pero no logró superar la enfermedad. Hace un año, la estrella de telenovelas había enfrentado momentos muy duros, tras someterse a una cirugía por un tumor en el cerebro.
El intérprete de “La Rosa de Guadalupe” y “Rosa Salvaje” perdió la audición en uno de sus oídos y su memoria se vio afectada, luego de que se le extirpara el tumor. La pérdida de esas dos herramientas, esenciales para su trabajo, lo sumió en una fuerte depresión.
En una pasada entrevista con TV y Novelas, Raymundo Capetillo se sinceró sobre su estado de salud: “Mi tarea es memorizar algo todos los días para que las neuronas de la memoria se reactiven y vuelvan a crecer. Eso es lo que el médico me recomendó básicamente”.
LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN
En ese sentido, Raymundo Capetillo destacó que lo que lo empujaba a seguir adelante con su carrera artística era “vivir y trabajar”. Para él, lo ideal era mantenerse positivo, frente a una crisis emocional que no lo dejaba continuar con sus actividades habituales.
“El chiste es mantenerse positivo, y bueno, todavía estoy en la tierra y tengo que aprovecharlo, tengo que vivir y seguir trabajando”, expresó con ánimos de regresar a la televisión mexicana en el 2019.
El destacado actor de Televisa admitió que parte de su proceso de sanación fue su relación con sus familiares y amigos cercanos. Dichas personas lo ayudaron a salir de aquella depresión que le provocó pensar en lo peor y caer en la pena y desolación.
“Que nunca hay que rendirse, que hay que seguir luchando… Creo que los peores momentos fueron después de la cirugía; las noches posteriores fueron cuando más cercano estuve de caer en esos hoyos, fue como visitar el infierno, pero salimos avante”, fue la enseñanza que le dejó a Raymundo Capetillo y la compartió con sus seguidores.
El intérprete tenía planeado volver a la televisión mexicana, en la cual se hizo conocido por su participación en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “La Rosa de Guadalupe”, “Soñadoras”, entre otras. La última vez que actuó en Televisa fue en “Mentir para vivir”, emitida en el 2013.
Comparte esta noticia