John Lennon cumpliría 80 años.
John Lennon cumpliría 80 años. | Fuente: Instagram

Con motivo de los 80 años que cumpliría John Lennon este 9 de octubre y el Beatle Paul McCartney lo celebró en Twitter con una emotiva publicación.

"Me encanta esta imagen, me recuerda el vínculo que nos une", escribió McCartney, junto a una fotografía en la que Lennon parece escribir una canción.

Por esta fecha, la Radio 2 de la BBC transmitirá un programa especial. Sean Ono Lennon ha entrevistado por primera vez a Paul McCartney.

"Miro ahora atrás como si fuera un fan", dijo McCartney a Sean Lennon al recordar su primer encuentro con John Lennon en Liverpool.

"Cuán afortunado fui de conocer a este extraño niño al bajar del autobús, que hacía música como yo" y que "nos complementamos", añadió el mítico músico al recordar ese primer encuentro.

En la charla, McCartney admitió que los primeros intentos de crear música con Lennon "no fueron muy buenos" pero con el tiempo "escribimos canciones un poco mejor y después disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que realmente prosperó".

LOS MEJORES

Paul McCartney, de 77 años, fue consultado por Howard Stern, quien ya de primeras sugirió que él prefería a los Beatles.

"Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verles siempre que salen de gira porque son sencillamente una banda genial", dijo McCartney como inicio de su argumentación.

Paul aseguró que los Beatles eran más versátiles como grupo, especialmente vocalmente y remarcó que los Stones iban siempre un paso por detrás de los Beatles.

"Empezamos a darnos cuenta de esto. Cualquier cosa que hiciéramos, ellos la hacían poco después. Fuimos a América con gran éxito y, bueno, entonces los Rolling Stones fueron a América. Hicimos 'Sgt Pepper' y ellos hicieron una especie de disco psicodélico. Pero éramos grandes amigos, aún lo somos. Pero los Beatles fueron mejores".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.