La banda británica The Cure, liderada por el cantante Robert Smith, fue declarada Huésped de Honor de Buenos Aires antes de subir al escenario del estadio Monumental en su primer concierto en Argentina después de 26 años, informaron fuentes oficiales.

La Legislatura porteña, que concede esta distinción a las celebridades internacionales que visitan Buenos Aires, declaró como Huéspedes de Honor a Robert Smith; el bajista del grupo, Simon Gallup; el guitarrista, Reeves Gabrels, el baterista, Jason Cooper, y el teclista, Roger O"Donnell.

Argentina fue la tercera escala suramericana de la gira "LatAm2013 Tour" de The Cure, que ya actuó en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo y la capital paraguaya, Asunción, y tiene previstas actuaciones después en Chile, Perú, Colombia y México.

"Estamos delirantemente contentos de volver a Argentina finalmente, estuvimos lejos demasiado tiempo", anticipó Smith desde Asunción.

El primer y único concierto de la banda británica en Buenos Aires tuvo lugar en 1987, cuando se registraron violentos enfrentamientos entre el público y las fuerzas de seguridad.

EFE