Asimismo, el grupo aclaró que no mantiene diferencia alguna con Britney Spears, pero evitaron hablar de Christina Aguilera.
Una de las boy-bands del momento llegó por primera vez a Lima y la sacudió, no solo con su música en concierto, sino también con su rebeldía y unos comentarios que prometen sacar más de una chispa.
Sí, se trata del grupo The Wanted, quienes se han ganado el apelativo de “los chicos malos del pop”, luego de brindar una serie de entrevistas donde han atacado -en orden cronológico- a Christina Aguilera, Britney Spears, Justin Bieber y One Direction.
A esta “selecta” lista de famosos se le suma ahora el nombre de una nueva “víctima”: Catalina, la Duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, segundo en la sucesión a la corona británica.
En declaraciones a RPP Noticias, The Wanted demostró que su irreverencia no tiene límites, ni siquiera cuando se trata de su compatriota, anteriormente conocida como Kate Middleton, y del controversial caso de sus fotos haciendo topless que han dado la vuelta al mundo.
La tarde del miércoles, antes del concierto que el grupo ofreció en el Jockey Club del Perú junto a Big Time Rush para el Teens Live Festival, el quinteto accedió a conversar con nuestras cámaras.
Tras una tardanza de más de 2 horas, en la que su producción explicaba que los chicos estaban atendiendo entrevistas por teléfono a la prensa extranjera, finalmente se presentaron.
Max George, Jay McGuiness, Siva Kaneswaran, Nathan Sykes y Tom Parker lucen a primera vista como cualquier otra boy-band de las que han invadido el mercado discográfico, pero de cerca tienen algo que los caracterizan: ninguno se queda callado cuando algo no le parece, aunque unos responden con más gracia que otros.
-Esta es su primera vez en el Perú, ¿conocían algo del país?
Tom: Quería visitar Machu Picchu, pero no tenemos la posibilidad de ir (parten el jueves por la mañana). Realmente me interesa.
Siva: Llegamos ayer. Nos recibieron las fans frente al hotel. Hasta el momento es increíble.
-Tienen mucho éxito en Latinoamérica, ¿han pensado en cantar en español?
Max: Es bueno tener fans aquí. Podríamos tratar de hacerlo. Quizás con Enrique (Iglesias) o Pitbull para cantar.
-¿Qué opinan del regreso de las boy-bands?
Jay: Nos sentimos agradecidos.
Tom: Estamos felices porque podemos trabajar. Las boy-bands están de vuelta. Tomó 10 años para que ocurra, pero estamos muy felices de pertenecer a este movimiento.
-¿A qué otra banda admiran?
Jay: A todas porque sabemos lo difícil que es el trabajo.
-Han pasado dos años desde su primer hit, “All time low”, ¿cómo ha cambiado esto su vida?
Jay: Hemos tenido la oportunidad de viajar mucho. Antes del grupo, nunca había salido del país. Y ahora soy un viajero, básicamente.
-¿Cuál es la locura más grande que una de sus admiradoras ha hecho para conocerlos?
Tom: Una fan en los Estados Unidos se comió unos mechones de Jay.
Jay: Fue en una de nuestras primeras veces en Norteamérica. Me pidieron un mechón de cabello y dije claro. Ella tomó una tijera, cortó mi cabello, se lo puso en la boca y se lo comió. Fue asqueroso.
-Ya han posado en ropa interior para una revista. ¿Se sienten preparados para hacer una sesión fotográfica desnudos?
Max: Yo lo he hecho y estoy preparado para hacerlo de nuevo.
-Recientemente fueron publicadas imágenes de Kate Middleton en topless. ¿Qué piensan al respecto?
Tom: Buenos senos, geniales.
Jay: Tal vez eso fue muy invasivo. Ella probablemente estaba avergonzada, pero debería sentirse muy orgullosa sí misma.
Tom: Tiene un buen cuerpo. Debería lucirlo.
-¿Les preocupa que los paparazzi puedan fotografiarlos desnudos o en momentos embarazosos?
Max: Así vivimos ahora y tenemos que aceptarlo. Solo hay que tratar de tener cuidado. Pero no creo que nos fotografíen en un bote desnudos.
-¿Cuál es la verdad detrás de las riñas con Christina Aguilera y Britney Spears?
Nathan: Nunca dijimos nada sobre Britney.
Jay: En cuanto a Christina, la debimos haber encontrado en un día difícil.
Max: también fue un día difícil para Tom.
-¿Qué es lo que se viene para el grupo?
Jay: acabamos de tener una reunión con la gente de la disquera para discutir cual será el siguiente videoclip. La canción es algo retro y el video tendrá un toque peligroso.
Max: Vamos a grabar el video en Londres. Es el primero que vamos a hacer en nuestro hogar, lo cual lo hará muy británico. Será genial.
-¿Qué nos pueden adelantar de su próximo álbum? ¿Cuándo estará disponible?
Jay: Aún no sabemos cómo va a salir. Hemos grabado como 20 canciones. Pero solo estamos realmente contentos con 6 y vamos a seguir grabando durante este año y el siguiente. Hablará de las fiestas que a todos nos gustan, pero también tendrá un lado sensible, que le dará balance. Lanzaremos unos singles, luego el álbum. Tal vez en marzo estará a la venta. No queremos estresarnos por ahora con eso porque ya tenemos mucho que hacer, viajando por el mundo.
Por Renzo Napa
Comparte esta noticia