Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Tirso Duarte, excantante de la Charanga Habanera, en estado crítico tras ser víctima de agresión

Tirso Duarte es conocido como 'La Perla del Pacífico' o 'El Ángel Negro'. Es compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, en Cuba.
Tirso Duarte es conocido como 'La Perla del Pacífico' o 'El Ángel Negro'. Es compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, en Cuba.

El reconocido cantante cubano tiene un trauma en el cerebro y múltiples golpes después de que una persona lo agrediera tras un concierto en Tumaco, Colombia.

El cantante cubano Tirso Duarte se encuentra en estado grave de salud después de ser víctima de agresión en el municipio de Tumaco. Primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Divino Niño de Tumaco, pero debido a la gravedad fue llevado de emergencia al Hospital de Pasto. 

Fue su mánager Rosa González quien emitió un comunicado por medio de las redes sociales confirmando la agresión hacia el exintegrante de la Charanga Habanera: “En conversación telefónica con el doctor Carlos Guzmán, quien lo recibió a las 7 a. m., me informó que llegó con un trauma en el cerebro, múltiples golpes y herida con arma punzocortante en la espalda. Las radiografías arrojaron fracturas en el cráneo y además moretones en el ojo derecho”.  

Esta noticia ha generado revuelo en la industria de la salsa ya que Tirso Duarte es un reconocido sonero. Por ello, su gran amigo Harold Soneo, amigo del artista le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Quiero manifestar el apoyo total e incondicional al cantante de voz espectacular. Fuerza caballo que de esta salís, ya vendrá la felicidad”.  

El cantante cubano ganó gran popularidad en la Charanga Habanera desde que anunció su salida en 2001, estuvo trabajando como solista especialmente en Colombia, país donde radica y alcanzó notoriedad entre los amantes de la música cubana bailable.

Tirso Duarte se quedó a vivir una temporada en Lima, ya que trabajó con la orquesta de David Calzado.

Te recomendamos

El comunicado que emitió la mánager de Tirso Duarte, Rosa González, sobre el estado de salud del cantante.

El comunicado que emitió la mánager de Tirso Duarte, Rosa González, sobre el estado de salud del cantante.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA