Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP46 | INFORME | ¿Quiénes están detrás de los partidos que buscan inscribirse para las Elecciones 2026?
EP 46 • 03:22
Informes RPP
Sector comercial espera un incremento de hasta el 50% en las ventas por San Valentín
EP 1070 • 03:19
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16

Septeto Acarey destaca fusión de salsa de Cuba y Perú en su álbum nominado a los Latin Grammy

En entrevista al programa 'En Escena' de RPP, Reynier Pérez Rodríguez, Junior Caro y Beto Terrazos hablaron del disco 'En Tiempo De Son... Homenaje a las canciones de: Jorge Luis Piloto', nominado a mejor album tropical tradicional en los Latin Grammy 2023.

Nacional

Septeto Acarey es uno de los representantes nacionales en los Latin Grammy 2023

Septeto Acarey es nominado por tercera vez a una categoría en los Latin Grammy.
Septeto Acarey es nominado por tercera vez a una categoría en los Latin Grammy. | Fuente: Instagram (septetoacarey)

Septeto Acarey es uno de los representantes peruanos en los Premios Grammy Latino 2023 que se llevaran a cabo en el Palacio de Congreso y Exposiciones Fibes Sevilla, España, el próximo 16 de noviembre. La agrupación salsera cubano-peruana estará por tercera vez disputando una categoría en los Latin Grammy y esta vez lo hará con su álbum ‘En tiempo de Son...Homenaje a las canciones de Jorge Luis Piloto’, en homenaje al reconocido compositor cubano.

Al respecto, Reynier Pérez Rodríguez, Junior Caro y Beto Terrazos, estuvieron el último sábado en el programa ‘En Escena’, conducido por Johnny Padilla, donde contaron detalles de los orígenes de la orquesta salsera. Precisamente, Reynier, bajista y líder de Septeto Acarey, aseguró que el grupo es “muy peruano” desde sus inicios.

Septeto Acarey es una agrupación peruana y bien peruana. Vivimos todos aquí en Perú, incluyéndome, yo ya vivo acá más de 20 años. Me siento un peruano más y siento que esta agrupación es peruana a pesar de que la música que hacemos es de mi país. Nosotros lo mezclamos con la salsa romántica peruana. Esa es la mezcla que hacemos”, expresó  

En ese sentido, Reynier Pérez explicó que el nombre ‘Acarey’ es una palabra creada en conjunto junto a su esposa que significa las iniciales de “Amor a Carolina” y ‘Rey’, que son los nombres de sus hijos, Reyniero, Reynaldo y su nombre Reynier. “La agrupación nace el 2014, yo venía con esta inquietud desde Cuba desde que llegué, siempre era un poco complicado crearla, hacer este género que es el son tradicional, hacerlo en Perú”, añadió.

Septeto Acarey fue fundada el 2014 con el objetivo de hacer son tradicional de salsa cubana y mezclarar con la salsa peruana.
Septeto Acarey fue fundada el 2014 con el objetivo de hacer son tradicional de salsa cubana y mezclarar con la salsa peruana. | Fuente: Instagram (septetoacarey)

Te recomendamos

Septeto Acarey rinde homenaje a compositor Jorge Luis Piloto

Por su parte, Beto Terrazos recalcó que el álbum es un homenaje a las canciones de Jorge Luis Pinto que fue interpretada por grandes artistas internacionales siendo un gran éxito en diversos países y componiendo las canciones originales Septeto Acarey.

“Hemos reactualizado al estilo de Septeto Acarey estas canciones y hemos hecho un sonido diferente, una adaptación distinta. ‘En Tiempo de Son’ es una propuesta muy bonita, estamos escuchando todo el disco, analizando siempre la calidad de sonorización, para llevarlo a lo grande y a un nivel de competitividad para que pueda estar en las grandes esferas”, sostuvo.

En otro momento, Junior Caro contó que forma parte —oficialmente— de la agrupación desde el 2018 con el álbum ‘Enamórate bailando’ y calificó de “un logro tremendo” el que hayan sido nominados a los Latin Grammy 2023. “Aportamos en gran parte del disco, creando coros, creando pregones, sobre todo en la parte donde el tema ya llega a un climax como parte de las canciones, siempre respetando la letra y la composición”, detalló.

En esa misma línea, Beto Terrazas mencionó: “Este es un proyecto que suena distinto. Hoy en día no suena ni Cuba, ni Perú, sino suena una fusión que suena distinto”. Finalmente, Reynier Pérez agregó que “tenía una corazonada” de que el disco iba ser nominado. “Siempre hay una esperanza, una fe de que este disco haya estado dentro de la nominación, tenía esa corazonada porque era un disco muy importante (…) Lo importante es competir. Estar nominado ya es sentirse ganador”, mencionó.

Reynier Pérez Rodríguez, Junior Caro y Beto Terrazos lideran Septeto Acarey.
Reynier Pérez Rodríguez, Junior Caro y Beto Terrazos lideran Septeto Acarey. | Fuente: Instagram (septetoacarey)

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA