El exintegrante de la Charanga Habanera fue agredido con un arma blanca tras salir de un concierto y su estado de salud era crítico.
Después de que se comunicara la fuerte agresión que sufrió Tirso Duarte en Colombia, su mánager Rosa González, quien mantuvo al tanto a los fanáticos sobre el estado de salud del exintegrante de la Charanga Habanera, comunicó la noticia de su muerte.
"No aguantó su cuerpo, seguirá en los corazones de quienes lo conocimos al loco como le decía, el maestro del piano, compositor, productor, cantante, vivirá con su música. QEPD", escribió en las redes sociales.
Tirso Duarte fue trasladado del Hospital de Tumaco hasta Pasto y, pese a que el viaje duró seis horas, sí pudo llegar con vida, pero murió minutos después.
"Ingresó con un trauma craneoencefálico severo que le causó una fractura en el cráneo y una isquemia en todo el hemisferio cerebral izquierdo. El neurocirujano procedió a realizar la valoración; sin embargo, no fue muy esperanzador debido a su estado de salud", explicó el doctor Nielsen Alvear, gerente del Hospital Departamental. De acuerdo con el reporte médico, su muerte fue producto de la gravedad del golpe en el cerebro. Estuvo con respiración mecánica y falleció a las 5:11 de la tarde de este viernes.
El cantante cubano ganó gran popularidad en la Charanga Habanera desde que anunció su salida en 2001, estuvo trabajando como solista especialmente en Colombia, país donde radicaba y alcanzó notoriedad entre los amantes de la música cubana bailable. Tirso Duarte se quedó a vivir una temporada en Lima, ya que trabajó con la orquesta de David Calzado.
Te recomendamos
¿Qué pasó con Tirso Duarte?
En la mañana de este viernes 29 de septiembre sorprendió la noticia de que Tirso Duarte se encontraba en estado grave de salud después de ser víctima de agresión en el municipio de Tumaco. Primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Divino Niño de Tumaco, pero debido a la gravedad fue llevado de emergencia al Hospital de Pasto.
Fue su mánager Rosa González quien emitió un comunicado por medio de las redes sociales confirmando la agresión hacia el exintegrante de la Charanga Habanera: “En conversación telefónica con el doctor Carlos Guzmán, quien lo recibió a las 7 a. m., me informó que llegó con un trauma en el cerebro, múltiples golpes y herida con arma punzocortante en la espalda. Las radiografías arrojaron fracturas en el cráneo y además moretones en el ojo derecho”.
Esta noticia ha generó revuelo en la industria de la salsa ya que Tirso Duarte es un reconocido sonero. Por ello, su gran amigo Harold Soneo, amigo del artista le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Quiero manifestar el apoyo total e incondicional al cantante de voz espectacular. Fuerza caballo que de esta salís, ya vendrá la felicidad”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia