La casa británica Christie"s sacó a la venta hasta este jueves una colección de cien piezas relacionadas con el cine, el arte y la música pop en una subasta online.
Un traje que vistió el actor británico Daniel Craig en "Skyfall", la última película de James Bond, alcanzó las 11.875 libras (14.250 euros) en una subasta de cultura pop en Londres.
La casa británica Christie"s sacó a la venta hasta este jueves una colección de cien piezas relacionadas con el cine, el arte y la música pop, en una subasta online llamada "Pop Culture", de la que informó hoy.
A juego con el traje, de diseño "príncipe de Gales" y confeccionado en pura lana que Craig lució en "Skyfall", se subastaron también unos gemelos circulares de esmalte negro, en los que se aprecia el escudo y el lema de la familia Bond, "Orbis non sufficit (El mundo nunca es suficiente)", que se remataron por 8.125 libras (9.750 euros).
Ambos diseños, obra del estadounidense Tom Ford, salieron a subasta junto a otros trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos.
El lote que Christie"s adjudicó por más valor fue el poncho con el que Luke Skywalker, encarnado por el actor estadounidense Mark Hamill, se protegía del viento del desierto en la primera película de la saga "Star Wars (La guerra de las Galaxias, 1977)", que se vendió por 52.500 libras (63.000 euros).
Destacaron también una colección de diez copias de fotografías de Marilyn Monroe, de una serie limitada de 250, que se adjudicó por 16.250 libras (19.500 euros), y un sujetador de Madonna, que se remató por 11.875 libras (14.250 euros).
Junto a estos, se subastó también un vestido que Audrey Hepburn llevaba en "Encuentro en París" (1964), una trompeta del icono del jazz Louis Armstrong o una lata de sopa Campbell firmada por el padre del Pop Art, Andy Warhol.
Según Christie"s, la colección subastada "rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta princesas del pop actuales como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears".
EFE
Comparte esta noticia