Televisora divulgó las fotos el pasado 3 de marzo en horario de la tarde lo cual le ha causado un grave daño moral
Un tribunal brasileño condenó hoy a la televisión Bandeirantes a pagar 4,1 millones de reales (unos 2,03 millones de dólares) a la presentadora Xuxa Meneghel por difundir unas fotografías de ella desnuda tomadas hace 26 años.
Las polémicas imágenes fueron tomadas para una sesión sensual de una revista masculina en los años 80, cuando la animadora brasileña era una adolescente, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
La televisión divulgó las fotos el pasado 3 de marzo, en un programa de prensa rosa llamado "Atualíssima", sin pedir el permiso de la cantante del famoso tema infantil "Ilariê".
El tribunal tasó en 4 millones de reales los daños materiales y en 100.000 reales los daños morales causados por la emisora.
En la audiencia pública, Xuxa calificó la divulgación como una "falta de respeto", puesto que "da margen" para que las personas le sigan "juzgando" por los trabajos que realizó en su juventud.
"Tengo que probar casi diariamente que lo que hago hoy no tiene nada que ver con mi pasado. Además de eso, el programa fue exhibido en el horario de la tarde, en el que los niños ven la televisión", dijo la presentadora, que conduce programas infantiles desde hace dos décadas de forma ininterrumpida en Brasil.
Xuxa recordó que su público está formado por niños de entre "cero y ocho años" y dijo que imaginó la impresión que hicieron sus fotos eróticas "en la cabecita" de los niños y en las madres "que compran" sus discos y películas.
"Hice las fotos a los 18 años, en el inicio de mi carrera. Sólo me volví presentadora a los 20 años. Si pudiese volver atrás, no lo haría de nuevo, por ninguna cantidad de dinero", agregó.
En el inicio de su carrera, la hoy llamada "Reina de los Bajitos" también protagonizó un filme erótico, llamado "Amor Estranho Amor", en el que aparece desnuda en compañía de un niño de unos doce años de edad.
La presentadora compró los derechos de distribución del filme en Brasil para evitar su difusión en la actualidad y evitar que perjudique su carrera, que está centrada en el público infantil.
EFE
Comparte esta noticia