Donald Trump
Reacciones de los artistas y famosos al triunfo de Trump. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore

Donald Trump ha sido elegido presidente de Estados Unidos y más de uno no todavía no lo puede creer, principalmente las celebridades que apoyaron fervientemente la candidatura de Hillary Clinton. Las sorpresas, descontentos y temores han quedado expuestas en publicaciones en Twitter.

Para nadie es un secreto que los artistas latinos hicieron fuerza común para lograr que la candidata demócrata llegué al poder, considerando que su rival proponía políticas anti-inmigrantes. Muchas celebridades estadounidenses también mostraron su profundo rechazo a quien hoy es el presidente electo.

"Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido para que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”, expresó el actor mexicano Gael García Bernal a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, la modelo Alicia Machado escribió: "muy triste el triunfo del odio y la división sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano! Bendiciones”.


"Trump es el reflejo de una sociedad que por primera vez se verá en un espejo mientras el mundo se ríe, pero con lástima", dijo el cantante Residente. El cineasta Michael Moore también fue uno de los que tuiteó: "aunque esto acabe, es ahí donde empezamos".

Dato. Según los cálculos de los principales medios estadounidenses el candidato republicano obtuvo 276 votos electorales, frente a 218 de la ex secretaria de estado.

Michael Moore: "aunque esto acabe, es ahí donde empezamos"
Katy Perry tuiteó que lloraría esta noche.
Ariana Grande: “bueno esto es absolutamente aterrador”.
Madonna: "se enciende un fuego nuevo, nunca te rindas".