Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

“Ugly Betty”: Silvio Horta, guionista y productor de la serie, falleció a los 45 años

Silvio Horta, creador de
Silvio Horta, creador de "Ugly Betty", fue hallado sin vida, con una herida de bala en la cabeza, en un hotel de Miami (Estados Unidos). | Fuente: Instagram

El creador de la adaptación estadounidense de “Yo soy Betty, la fea” murió este 7 de enero en un hotel de Miami, donde fue hallado con un disparo en la cabeza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Silvio Horta, responsable de crear de la serie “Ugly Betty”, adaptación estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”, falleció este 7 de enero en un hotel de Miami, donde fue hallado con una herida de bala en la cabeza, según informó el portal Variety.

De acuerdo con el portal internacional, las autoridades vienen estudiando el fallecimiento de Horta como consecuencia de un probable suicidio. El agente del guionista confirmó la noticia de su deceso, aunque no reveló la causa.

De padres cubanos, Silvio Horta nació y creció en Miami, pero decidió realizar sus estudios de cine en Nueva York antes de trasladarse a Los Ángeles, ciudad donde desarrolló una carrera como guionista. En el 2000, participó como guionista del filme de terror “Urban Legend”.

Silvio Horta dio vida a la serie
Silvio Horta dio vida a la serie "Ugly Betty", producida por Salma Hayek y protagonizada por America Ferrara. | Fuente: Instagram

Años después, en el 2005, Ventana Rosa, productora de Salma Hayek, lo contactó para escribir una adaptación de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. La serie, de la que Horta también fue productor ejecutivo, contó con la actriz America Ferrera en el rol protagónico.

Con cuatro temporadas para la cadena ABC, “Ugly Betty” se transmitió desde septiembre de 2006 hasta abril de 2010, y fue un éxito en la televisión de Estados Unidos.

Al enterarse de la muerte de Horta, America Ferrera lamentó esta pérdida y se mostró sorprendida. En su cuenta de Instagram, publicó: "Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz. Estoy pensando en su familia y sus seres queridos, que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de 'Ugly Betty' que siente esta pérdida tan profundamente".

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA