El mexicano Vicente Fernández regresó a terapia intensiva y su familia envió un comunicado sobre su estado de salud en redes sociales.
El mexicano Vicente Fernández regresó a terapia intensiva y su familia envió un comunicado sobre su estado de salud en redes sociales. | Fuente: Instagram | Vicente Fernández

Vicente Fernández tuvo una recaída y regresó a terapia intensiva después de que los médicos detectaran que hay una inflamación de sus vías respiratorias. La familia del cantante mexicano compartió un comunicado en las redes sociales sobre su estado de salud.

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio y ajuste de su medicación. Se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, afirmó este texto divulgado en su página oficial en Instagram.

Los expertos destacaron que Vicente Fernández se encuentra “despierto, sin sedación” e “interactuando con su familia”. “Principalmente con su esposa, la Sra. Cuquita”, remarcó el comunicado.

Indicaron que se le realizó una “revisión del aparato gastrointestinal” y no se encontró “evidencia de trastorno relevante”. “Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón es estable al momento”, apuntaron los médicos.

Finalmente, el cuerpo médico que atiende al cantante de clásicos como “El rey” y “Lástima que seas ajena”, aseguró que continúan “con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional”.

Vicente Fernández no pasará Navidad en casa 

Vicente Fernández Jr., hijo de Vicente Fernández, no pasará con ellos las fiestas navideñas, ya que tiene que estar en constante monitoreo de los médicos.

"Las fechas y los tiempos los marca Dios, los marcan los médicos, y el avance que vaya teniendo", dijo el cantante en una entrevista para Televisa Espectáculos. Asimismo, se mostró feliz de que los fanáticos le muesten su agradecimiento al intérprete mexicano:

"Gracias al público por sus oraciones, por sus mensajes en las redes sociales y a toda la familia artística y todos los medios de comunicación, gracias, gracias, gracias", agregó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.