La icónica revista "Vogue", dirigida por Anna Wintour, ha finalmente lanzado sus apuestas por la próxima dirección de EE.UU. apoyando la candidatura de Hillary Clinton.
La revista de moda estadounidense "Vogue", fundada en 1892, anunció su apoyo formal a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, la primera vez en su historia que respalda a un aspirante presidencial.
"'Vogue' no tiene historial en apoyos políticos. Los directores han dado su opinión de vez en cuando, pero la revista nunca ha hablado con una sola voz. Pero dada la profundidad de lo que está en juego en estas elecciones, y la historia que está por hacer, creemos que eso debe cambiar", explica la revista en un artículo.
"'Vogue' apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos", añade a continuación.
La revista se suma a una larga lista de publicaciones que han expresado su apoyo a la ex secretaria de Estado, entre ellas otra que también rompió con su histórica neutralidad: el "USA Today", el diario con más tirada en Estados Unidos.
"Vogue" destaca el apoyo de Clinton a una reforma migratoria integral con una vía para la ciudadanía, su defensa de la justicia racial, su experiencia en relaciones internacionales, sus propuestas fiscales, su respaldo a los derechos de los homosexuales y su posición "sana" en el debate de las armas.
La publicación reconoce que a algunos puede no sorprenderles su posición, ya que en sus páginas se ha cubierto "con entusiasmo" y seis perfiles la carrera de Hillary Clinton, "su evolución de estudiante de derecho en Yale a esposa de gobernador, a primera dama, a senadora y a secretaria de Estado". No obstante, recuerda que en la publicación también han aparecido con frecuencia no solo el polémico candidato republicano, Donald Trump, sino también su primera mujer, Ivana; su segunda esposa, Marla; su tercera y actual cónyuge, Melania; y su hija mayor, Ivanka. EFE
Comparte esta noticia