Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Walt Disney y la verdad sobre su supuesta criogenización

No, el cadáver de Walt Disney no está criogenizado a la espera de que la ciencia lo reanime.
No, el cadáver de Walt Disney no está criogenizado a la espera de que la ciencia lo reanime. | Fuente: www.waltdisney.org

Durante años se gestó el mito de que Walt Disney, pocos antes de morir, había sido congelado para que cuando la ciencia avanzara pudiera curar su enfermedad.

En mito muy difundido señala que Walt Disney está congelado en alguna parte esperando a que la ciencia avance lo suficiente como para resucitarlo.  El supuesto tratamiento de criogenización al que se sometió se debió al cáncer al pulmón que sufrió y que en ese entonces no tenía cura. La verdad resulta ser muy distinta.

Su muerte. Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en Burbank, California. Tenía 65 años. El productor de cintas animadas era fumador compulsivo, un vicio que le provocó cáncer al pulmón. La enfermedad fue diagnosticada solo un mes antes de morir. Poco o nada se pudo hacer para salvarlo. Su familia optó por incinerar su cuerpo y luego enterrarlo en el cementerio Forest Lawn Memorial Park.

Congelando un cuerpo. La criogenización es un método por el cual se somete a una persona a condiciones de frío intenso con el objetivo de preservar su cuerpo en condiciones para ser reanimado en el futuro. Walt Disney nunca fue criogenizado. Esto nos lleva a preguntarnos cómo surgió esta leyenda urbana.

Walt Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense.
Walt Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. | Fuente: www.waltdisney.org

Derribando el mito. Según detalla el portal Gizmodo, la respuesta más probable se debe a unas declaraciones de Bob Nelson, Presidente de la hoy desaparecida Sociedad Criogénica de California. Este personaje concedió una entrevista a Los Ángeles Times en 1972 y dijo: "Walt Disney quería que lo congelaran. De hecho, mucha gente cree que fue congelado y que sus restos reposan en el sótano de su casa. La realidad es que perdió la oportunidad por poco".

Fue incinerado. "Nunca lo especificó por escrito, así que su familia optó por la incineración. Yo mismo he visto personalmente sus cenizas. Están en Forest Lawn. Dos semanas después de su muerte, congelamos al primer ser humano”, reveló.  La persona a la que hace referencia Nelson es  el Dr. James Hiram Bedford, profesor de psicología de la Universidad de California, que falleció a los 72 años.

Disney adquirió fama mundial como animador y productor de cine, y como empresario innovador en el campo de los parques de atracciones.
Disney adquirió fama mundial como animador y productor de cine, y como empresario innovador en el campo de los parques de atracciones. | Fuente: Facebook: The Walt Disney Family Museum

El primero en ser criogenizado. Bod Nelson fue el encargado de criogenizar el cuerpo del Dr. James Hiram Bedford, el primer ser humano en someterse a este procedimiento. Bedford sufría de cáncer de riñón que luego había hecho metástasis en sus pulmones, una condición que era intratable en el momento. Su cuerpo se conserva actualmente en la Fundación Alcor para la extensión de la vida.

Aclarado. Si Walt Disney realmente quería que lo criogenizaran o no es algo que nunca se podrá determinar. Lo cierto es que el falso rumor no tiene ningún asidero y ha quedado esclarecido lo que en verdad pasó, una vez más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA