Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Wyclef Jean hospitalizado a causa de una crisis de estrés y fatiga

El cantante, que el pasado agosto se postuló como candidato a la presidencia de Haití, fue ingresado este fin de semana en un hospital de Nueva Jersey.

El cantante Wyclef Jean, que el pasado agosto se postuló como candidato a la presidencia de Haití, fue ingresado este fin de semana en un hospital de Nueva Jersey a causa de estrés y fatiga, según confirmó hoy el propio ex miembro de los Fugees a través de la red social Twitter.

"Jean se encuentra bien y sólo necesita espacio para recuperarse", aseguró la representante del artista, Marian Salzman, en declaraciones recogidas por medios locales.

Asimismo, el cantante pidió a través de su representante que sus seguidores le apoyen durante estos duros días en los que intentará recobrar su salud.

Los planes del cantante de hip-hop de dedicarse a la política en su país natal se frustraron drásticamente cuando el Consejo Electoral Provisional (CEP) de la isla antillana lo excluyó de la carrera por la presidencia al no cumplir algunos requisitos básicos como, por ejemplo, haber vivido los últimos cinco años en Haití.

La semana pasada, el propio Jean anunció oficialmente su renuncia como candidato a la presidencia del país caribeño, donde no vive desde los nueve años, cuando se trasladó a Nueva York con su familia.

Su representante explicó que el antiguo miembro de la banda Fugees "sufre los efectos de la falta de sueño y el estrés producidos por sus viajes y encontrarse constantemente bajo el ojo público".

Durante sus intentos de participar en la campaña presidencial de Haití, el músico protagonizó un duro enfrentamiento con el actor Sean Penn, quien dudó sobre la integridad de Jean.

Ante las críticas del actor de Hollywood, Jean acusó de Penn de "esnifar cocaína".

Tras el sismo de enero, Jean y Penn organizaron campañas humanitarias para pedir ayuda para la nación caribeña y ambos articularon sus contribuciones a través de sus fundaciones, Yéle Haiti y Jenkins-Penn Haitian Relief Organization, respectivamente.

Finalizadas sus aspiraciones presidenciales y a la espera de recuperarse totalmente, el rapero tiene previsto volver al trabajo en una semana y continuar "con su cruzada para reconstruir Haití".

Además de dedicarse a su tierra natal, el músico sacará un nuevo álbum en febrero que llevará como título ""If I Were President, the Haitian Experience" (Si yo fuera presidente, la experiencia haitiana).

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA