Xuxa no llevó terapia para superar el trauma por el abuso que vivió de niña, pero intentó con la hipnosis. | Fuente: Instagram

Xuxa, ídolo de los niños en los noventa, guardó durante años un secreto. Un trauma de la infancia que no pudo compartir ni con su familia. Ella fue abusada, desde niña hasta los 13 años, reveló en el 2012. En una reciente entrevista, la animadora recordó este duro momento que trató de bloquear por muchos años.

"Es difícil hasta hoy. No he hecho terapia. Siempre decía que el programa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida. [...] Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré, pero sé que a los 13 años fue la última vez", señaló al Clarín

¿Qué hizo para superarlo? Intentó dos veces con la hipnosis [para volver al momento], pero no lo consiguió. "No es fácil revivir todo", subrayó. Sabe que no es la única. Que otros chicos como ella fueron o son víctimas de abuso sexual. La animadora infantil piensa en ellos: "Sería bueno poder hablar sobre esto para que llegue a la cabeza de los chicos. Es difícil decir: 'esta persona que tenía que protegerte te está haciendo mal'". 

Ver esta publicación en Instagram

Mais fotos do Bruno Rangel .

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

LA POLÉMICA POR SER MODELO

Maria da Graça Meneghel, más conocida por todos como Xuxa, empezó a trabajar como modelo a los 16 años. Para ella, fue un trabajo que quiso hacer y le ayudó a mantener a su familia. Sin embargo, muchos la criticaron por sus sugerentes fotos. "Trabajaba con mi imagen, no con mi cuerpo. Las personas confunden mucho: 'vende su cuerpo'. No es así [...] Las fotos que he hecho no fueron con un arma en la cabeza. Quise hacerlo", dijo tajante. 

Las críticas continúan por la película erótica "Amor, extraño amor" (1982), donde tiene una escena íntima con un chico de 12 años (como es descrito el personaje de la cinta). "Yo tenía 18 y ellos hablan como si fuera yo de 55 años haciendo una escena con un chico. Cuando quieren ofenderme, hablan de eso y las personas no saben que eso no me ofende [...] Es una hipocresía: esas personas que hablan son personas sucias de cabeza", sostuvo la animadora brasileña que tiene una hija Sasha. 

Siempre será recordada por animar "El show de Xuxa". | Fuente: Instagram

"NO SÉ NADA DE TV"

A sus 55 años, ¿cómo cree que sería "El show de Xuxa" en la era del Internet? Ella cree que el espacio se trasladaría a Internet y que los chicos serían las estrellas y presentadores. "Antiguamente los chicos iban y decían: ¿A ver qué va a hacer ella? Ahora es al revés, los tenemos que ver a ellos", comentó.

"Internet me demostró con 35 años de televisión que yo no sé nada. Cada día ellos están queriendo cosas nuevas. Se crea una cosa y en una semana ya es viejo. No sabemos ese idioma", manifestó la eterna Xuxa.

¿Qué opinas?