La cantante británica cumpliría 34 años este 14 de septiembre y lo celebramos recordando su creación más premiada.
Amy Winehouse cumpliría este 14 de septiembre 34 años, lamentablemente falleció el 23 de julio de 2011 a los 27. Su talento, su voz, sus tatuajes, su maquillaje, hicieron de ella una mujer muy difícil de imitar o igualar.
Su obra. La artista británica compuso canciones en diversos géneros como el jazz, soul y ska. Su inconfundible voz y el contenido realista y rebelde de sus letras hacen que su trabajo trascienda al tiempo y sea inmortal.
Su primer álbum, Frank, lanzado en Reino Unido en 2003, tuvo relativo éxito local y le sirvió para colocar a su segunda producción, Back to Black, editado en 2006, entre los mejores del mundo.
Por este último disco, en 2008 Amy Winehouse se llevó a casa cinco premios Grammy en una sola noche, igualando el récord de Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Alicia Keys (2001) y Beyoncé (2004), además fue la primera cantante británica en lograrlo.
Su creación más premiada. Definitivamente, su inolvidable voz se luce en la canción que la hizo conocida a nivel mundial: Rehab. En 2007, le valió el premio a Mejor cantante femenina británica en los Brit Awards. Y en 2008 recibió el premio Mejor solista femenina en el World Music Awards. En cuanto a los Grammys, las nominaciones ganadas por esta canción fueron: Mejor solista femenina, Mejor artista pop femenina, Canción del año y Grabación del año.
Triste final. La vida de Amy Winehouse estuvo plagada de polémicas debido a sus adicciones (drogas y alcohol) y algunos problemas legales. Su comportamiento, calificado como autodestructivo, fue el día a día de la prensa durante su carrera artística. A sus 27 años de edad, la cantante fue hallada muerta en su departamento. La autopsia reveló que sufrió un colapso por síndrome de abstinencia.
Comparte esta noticia