Danny Trejo
Danny Trejo presenta el tráiler oficial del documental sobre su vida. | Fuente: Instagram

El actor Danny Trejo presentó en YouTube el tráiler oficial de su documental "Inmate #1: The Rise of Danny Trejo", en español “Interno # 1: El ascenso de Danny Trejo”, donde contará pasajes desconocidos de su turbulenta vida.

El artista latino hará un repaso de todo lo que pasó antes de convertirse en una estrella de cine. Problemas con la ley, adicciones a las drogas, robos, violencia y más de una década entrando y saliendo de la cárcel, marcaron la juventud de este emblemático actor, que es especialmente querido entre la comunidad hispana.

Bajo la dirección de Brett Harvey y con entrevistas con otras figuras del espectáculo como Michelle Rodríguez, Cheech Marin o Robert Rodríguez, este documental narra la historia de redención vital de "Machete" (2010).

"Me hice una promesa a mí mismo", dice Trejo en un momento del tráiler. "'Trata de hacer el bien'. Y me convertí en consejero antidrogas", añadió sobre el giro que le cambió la vida.

Con películas como "Desperado" (1995), "Heat" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Con Air" (1997) o la ya mencionada "Machete", este intérprete de temible apariencia se hizo hueco en Hollywood mientras intentaba remedar los errores del pasado ayudando a la comunidad.

 

"Si actúas mal, te atrapan. Es así de sencillo (...). No hay un camino fácil: tienes que trabajar duro", dijo a Efe en 2016 un actor que, en su trabajo comunitario con jóvenes, trata de lanzar el mensaje de que se mantengan "al margen de las drogas y el alcohol" y que consideren "la educación como la clave para todo".

Trejo no solo ha triunfado en la interpretación sino que también se ha adentrado en otros campos como la hostelería de la mano de su restaurante de comida mexicana Trejo's Tacos.

"Hoy Danny Trejo es moderado, bondadoso y probablemente una de las personas más amables que podrás conocer. Pero no siempre fue así", dijo el productor del documental, Adam Scorgie, cuando se anunció el proyecto el año pasado.

"Creciendo en las duras calles de Pacoima (California, EE.UU.), fue criado y guiado por su tío, un drogadicto y un ladrón. A los 12 años (Trejo) había probado la heroína. A los 15 entró en prisión por primera vez. A los 23, fue sentenciado a (la cárcel) de San Quintín por vender una bolsa de 30.000 dólares de heroína a un agente encubierto", detalló.