Gazelle y Shakira
Gazelle y Shakira | Fuente: Facebook

Shakira, que interpreta el tema central de la película animada de Disney, Zootopia, "Try Everything ("Intenta todo"), se involucró tanto en la cinta que "envió videos a los animadores con los movimientos que ella usa al bailar", recordó el director Byron Howard.

Gazelle, un personaje clave en la película, la cantante pop más popular de Zootopia, es interpretada por la estrella colombiana Shakira, quien "se enamoró con el mensaje de la película", dijo Howard.

 

Gazelle | Fuente: Youtube

"Creamos a este personaje, Gazelle, que es la personificación de todos los mejores atributos de la ciudad, inclusión, diversidad y la idea de que cualquier persona puede llegar a ser lo que se proponga, y (Shakira) se identificó con él", señaló.

Además de la gacela, Zootopia está poblada por simpáticos animales, como el alcalde león, (interpretado en inglés por J.K. Simmons), el búfalo jefe de la policía (Idris Elba), un perezoso que trabaja en una oficina pública con hilarante lentitud o una pequeña musaraña que en su rol de jefe del crimen organizado hace referencia a la película de "El Padrino".

Discriminación, acoso escolar (bullying), falta de oportunidades para las mujeres; el filme en 3D, dirigido por Byron Howard y Rich Moore y el codirector Jared Bush, aborda varios temas actuales, pero sin abandonar nunca el humor y coquetear por momentos con el cine policial.

Try Everything | Fuente: Youtube


Sepa más: