Abelardo Gutiérrez ´Tongo´: ´Me quisieron matar´

El cantante popular denunció que un Coronel de la Policía lo golpeó en los ojos con una manopla y le quitó cuatro dientes.

El cantante Abelardo Gutiérrez, “Tongo”, denunció que la persona que lo golpeó brutalmente, el último miércoles, es un coronel de la Policía.

“Me han querido matar. El abusivo me chocó el auto, bajó del carro y con una manopla de hierro me ha golpeado en los ojos”, sostuvo el cantante.

“Hemos descubierto que (el agresor) es Juan Carlos Sotil Toledo, un coronel de la Policía que trabaja en el Ministerio del Interior”, afirmó “Tongo”, al lado de su esposa Gladys, anoche en “América Noticias”.

El denunciado sería padre de la menor de 15 años que acusó al cantante de hacerle “tocamientos indebidos”. La madre de la adolescente, Carmen Fernández Romaní, denunció el jueves al intérprete de “Sufre peruano, sufre”, en la 46 Fiscalía Penal de Lima, que ya lo investiga por presunto delito de violación sexual.

“Tongo” negó esta acusación y aseguró que “este señor, como me agredió bastante, se le pasó la mano, ahora ha metido a su hija. Yo tengo cinco hijas mujeres. El señor ministro del Interior, cómo puede tener a un asesino. No me pueden acusar de violador, porque soy diabético y no puedo, pues…”

Por su parte Gladys, la pareja de “Tongo”, afirmó que “la comisaría de Pueblo Libre se parcializó con este sujeto, porque es coronel y por eso cree que puede hacer lo que quiera con mi esposo”.

Mostrando sus lesiones, “Tongo” dijo “me volaron cuatro dientes y tengo todo el rostro hinchado. Me han querido matar, no encuentro otra explicación. Ese tipo no me dejó reaccionar, porque si no me hubiera defendido. Mañana (hoy) lo vamos a denunciar en Inspectoría”.