Abencia Meza negó haber ordenado asesinar a cantante Alicia Delgado

Jueces continuarán con interrogatorio a Meza Luna el viernes 25 en el Penal de Lurigancho. En la diligencia de este viernes se culminó con las preguntas a Toribia Delgado.

El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima interrogó a la cantante folclórica Abencia Meza Luna, quien manifestó no tener razones para mandar a asesinar a Alicia Delgado, se declaró inocente de todos los cargos en su contra y refirió que jamás ofreció dinero para obtener la caja fuerte de la víctima.

Asimismo habló sobre su relación con la occisa, los conflictos entre ambas y de las propiedades que tenían en el país y en el extranjero, además de una camioneta, un préstamo ficticio y deudas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

“La conocí hace once años y fue mi pareja durante nueve. Era muy celosa y en las últimas semanas de su vida era muy violenta porque había perdido mi amor y de paso a la gallina de los huevos de oro”, dijo en un momento de la audiencia, indicando que se había alejado de ella desde el 22 de mayo de 2009 en que terminaron golpeándose mutuamente.

Por otro lado, la acusada Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la occisa,  reiteró que recibía llamadas telefónicas de Pedro César Mamanchura Antúnez, y que la pretendía sentimentalmente pero que lo consideró su amigo hasta antes de conocer el crimen de su familiar. Lo que no terminó de explicar meridianamente es cómo sostuvo 10 llamadas telefónicas en un solo día con alguien en el que no estaba interesada sentimentalmente. Respecto a ella, Abencia Meza dijo que era una amiga y que nunca hubo algún amorío entre ellas.

Los jueces Jorge Alberto Aguinaga Moreno, Manuel Carranza Paniagua, Robinson Lozada Rivera acordaron suspender la diligencia y programar para el próximo viernes 25, a las 10 de la mañana, la continuación del interrogatorio a la procesada Abencia Meza.

Como es de conocimiento, la procesada Abencia Meza Luna se le imputa el delito de ser la autora intelectual en el  asesinato de Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión efectiva. Y, a Pedro César Mamanchura Antúnez se le acusa como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, solicitando 35 años de cárcel.

Entretanto, a Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, éste último medio hermano del asesino, se les acusa del robo de las joyas de Alicia Delgado, solicitando para ellos 15 años de prisión.