La Corte Suprema resolverá este miércoles el recurso de nulidad por la condena de 30 años de prisión por el asesinato de Alicia Delgado.
A pocos días de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia emita un veredicto definitivo sobre el caso del asesinato de Alicia Delgado, Abencia Meza confía en que saldrá libre de este proceso penal en su contra.
En una carta, que fue difundida en el programa “Reporte semanal”, la cantante reiteró su inocencia y confía en los magistrados, quienes deberán pronunciarse sobre el recurso de nulidad interpuesto por su defensa legal contra la sentencia de 30 años de cárcel por la muerte de Delgado.
“Solo pido que se juzgue bien y que se haga justicia. No hice nada malo, siempre diré soy inocente y no hice daño a nadie con mi inclinación sexual. Si eso es pecado, el que me tiene que castigar es Dios. El que nada debe nada teme. Fui la primera en pedir que se sepa la verdad, por eso cuando me dieron comparecencia no me fui del país y al revocarme me puse a derecho. Yo entregue la foto de la persona que dice ser el asesino”, manifestó.
Meza también dijo que su vida ha cambiado, luego de que fue recluida en prisión, pues ahora ya no valora la fama, sino otros aspectos de la vida.
“Vivir con la conciencia tranquila y tu alma limpia. Aquí en la cárcel hay quienes vivimos libres de nuestros pecados, mientras allá afuera muchos viven en la prisión de sus problemas o conciencias. Si bien es cierto, la cárcel es el cementerio de los seres vivientes pero también es la universidad de la vida para mejorar los aspectos y ordenarte”, mencionó.
También, se pronunció sobre Alicia Delgado. La popular ‘reina de la parranditas’ dijo que “hizo lo mejor por esa mujer que hoy descansa en paz”.
De otro lado, el abogado de Abencia, Humberto Abanto, recalcó que la cantante fue condenada por instigadora del crimen, pero no existen pruebas de que Meza se haya comunicado con el autor confeso del crimen, Pedro César Mamanchura.
Comparte esta noticia