Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abencia será interrogada el viernes 18 por muerte de Alicia

RPP/Marcos Re
RPP/Marcos Re

Acusada Toribia Delgado manifestó que se enteró de la triste noticia del crimen de su tía Alicia Delgado por los medios de comunicación

El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió la audiencia en el juicio oral por el crimen de Alicia Delgado Hilario para el próximo viernes 18 donde deberá concurrir la procesada Abencia Meza Luna

Este viernes la Sala Superior escuchó las declaraciones de la inculpada Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la víctima, quien respondió a las preguntas formuladas por la fiscal superior Norma Lujerio Castro. La procesada manifestó que se enteró del crimen de su tía, Alicia, por los medios de comunicación.

Asimismo, confesó que Pedro Mamanchura Antúnez, quien se culpó de haber asesinado a la cantante folclórica Alicia Delgado, la pretendía sentimentalmente, y añadió “que lo conocía poco tiempo”, que para ella, antes de conocer los hechos, le parecía una “persona normal”. Durante la audiencia, estuvo presente Abencia Meza.

Delgado Sánchez agregó que su relación con la familia de la occisa Alicia Delgado era esporádica y que sólo llamó al celular de su tía Alicia para organizar una fiesta de promoción en Cajatambo que estaba programada para el 30 de julio de 2009.

Los magistrados Héctor Wilfredo Ponce De Mier, Manuel Carranza Paniagua  y  Jorge Alberto Aguinaga Moreno fijaron el próximo viernes 18 a las 9:00 de la mañana la continuación del juicio oral a las procesadas Toribia Delgado y Abencia Meza.

Hay que precisar que la procesada Abencia Meza Luna se le imputa el delito de autora intelectual en el  asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión efectiva. Y, a Pedro Mamanchura Antúnez se le acusa como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, solicitando 35 años de cárcel.

Entretanto, a Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, éste último medio hermano del asesino, se les acusa del robo de las joyas de Alicia Delgado, solicitando para ellos 15 años de prisión.

 

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA