Abogado de Cacho califica de injustificado su traslado a Santa Bárbara

José Urquizo, defensa de Carlos Cacho, dijo que esta resolución es inviable porque el lugar no ofrece las medidas de seguridad necesarias y tiene un problema de hacinamiento.

José Urquizo, abogado de Carlos Cacho, consideró que es inviable e injustificado la decisión de que su defendido cumpla arresto domiciliario en el centro de reclusión transitorio Santa Bárbara, ubicado en el Callao.

En RPP Noticias, el letrado dijo que esta resolución es inviable porque el lugar no ofrece las medidas de seguridad necesarias para la integridad de Cacho, además de que tiene un problema de hacinamiento.

Como se recuerda el titular del 32 Juzgado Penal de Lima, Pedro Gonzáles, ordenó que Carlos Cacho cumpla arresto domiciliario por exceso de carcelería sin sentencia; sin embargo, al presuntamente no determinarse la vivienda del maquillador, se decidió que este cumpla la disposición en el centro de reclusión transitorio Santa Bárbara.

Al respecto, Urquizo dijo que resulta extraño que una persona que tiene domicilio donde cumplir esta resolución, lo tengan que derivar a un lugar como Santa Bárbara donde todo el mundo conoce que no brindarán la seguridad suficiente a su persona.

En ese sentido, afirmó que su patrocinado no es una persona peligrosa ni intervendrá en el proceso judicial para que se le haya tenido que derivar a ese lugar, que está bajo la custodia policial.

No ha cometido un delito de sangre, no pertenece a ninguna banda, entonces no surge una justificación aparente”, añadió.

Es por eso, anunció que hoy martes apelará el contenido de la resolución para que el arresto domiciliario lo cumpla en su vivienda.

Finalmente, Urquizo precisó que el traslado de Carlos Cacho se realizará en el transcurso del día debido a que tiene que comprobar algunos datos por parte de las autoridades administrativas del INPE.