Abogado de Maribel Velarde espera que se mantenga en libertad

César Amable acompañó a la exbailarina que hoy rindió su instructiva en el despacho de la jueza Janet Lastra.

La exbailarina Maribel Velarde declaró durante más de seis horas ante el despacho de la jueza especial Janet Lastra respecto al origen de sus bienes, en el marco de la investigación que se le sigue sobre presunto lavado de activos en su modalidad agravada.

El abogado de Velarde, César Amable, dijo que su representada pormenorizó el modo en que había adquirido sus bienes. “Definitivamente no hay ningún dinero producto del narcotráfico y todo ha sido producto de su esfuerzo de tantos años dedicados a la vida artística y a la profesional”, indicó.

El letrado manifestó que tanto él como su cliente estaban a la espera de alguna notificación para alguna diligencia posterior. “Ella está más tranquila y hoy ha sido un día muy especial porque ya se va librando de todas las imputaciones tendenciosas que se le han hecho, como el haber estado ligada al narcotráfico y eso se viene descartando. Ella confía en su inocencia y todo está de acuerdo a ley por los documentos que hemos presentado”, añadió.

Lo que se ha presentado es una serie de recibos y todo lo que acredite sus ingresos para que no exista ningún desbalance patrimonial. "En su oportunidad se presentará el peritaje contable que determinará que no hubo otro ingreso y menos de carácter ilícito", finalizó el abogado.