En un documento que entregará a la justicia, Wilbert Villafuerte señala que la periodista no respetó el tiempo límite para rectificarse y tampoco efectuó un ´mea culpa´ por la difamación.
La defensa legal de Paolo Guerrero solicitará al Poder Judicial que la periodista Magaly Medina retorne a prisión por no respetar el tiempo límite para rectificarse por haber difamado al futbolista del Hamburgo alemán y porque, además, no efectuó un "mea culpa" del acto ilícito.
El abogado Wilbert Villafuerte explicó que la fecha para las disculpas venció el 09 de noviembre y por lo tanto, agregó, hasta ese día la periodista debió haber cumplido con las dos rectificaciones en su programa "Magaly TeVe".
Medina Vela realizó, la noche del martes, la segunda rectificación por haber señalado que el jugador abandonó hasta la madrugada la concentración de la selección peruana, en noviembre del 2007.
En un escrito que presentará al Poder Judicial, el abogado señaló también que la rectificación parcial de la periodista no ha cumplido con el objetivo de resarcir el honor de su patrocinado ya que únicamente leyó un anexo que resulta siendo las pautas que dictó la jueza, sin haber efectuado un "mea culpa" del ilícito.
Con estos argumentos, Villafuerte solicitó que "se revoque la pena condicional, que tiene carácter de suspendida, por la de efectiva", es decir que la popular "Urraca" retorne al penal de Mujeres de Chorrillos, donde ya estuvo recluida 76 días.
Indicó que el documento será entregado hoy al Poder Judicial, que contará con un plazo de 24 horas para emitir una respuesta.
De otro lado, José Guerrero y Petronila Gonzáles, padres del futbolista, señalaron al programa "Enemigos Íntimos" que hubieran quedado satisfechos si la periodista pedía disculpas a su hijo por el daño que le ocasionó.
"Nos hubiésemos dado por satisfechos y hubiéramos reconocido esa valentía para enmendar su error. Nosotros estamos defendiendo el honor de Paolo porque fue agraviado con una información falsa", expresó Guerrero.
Comparte esta noticia