La conductora fue declarada inocente tras concluirse que no existe delito de difamación contra el actor.
Un comunicado emitido por ATV y firmado por la abogada de Magaly Medina, Giulliana Loza Avalos, señala que la conductora de espectáculos ha sido declarada inocente por el Juez del 27 Juzgado Penal de Lima en la querella presentada por el actor Luis Cáceres.
"En la sentencia se expone que la opinión vertida por la señora Medina, en su programa de televisión, respecto a que Luis Cáceres habría roto la cámara de uno de sus fotógrafos no constituye delito de difamación. El Juzgado descarta de plano la comisión del delito de difamación pues considera que resulta evidente que las expresiones utilizadas se refieren a la conducta personal y profesional (actor) de Luis Cáceres y no a la comisión de un delito”, dice el texto.
De otro lado, en la sentencia se expone que las expresiones de la señora Medina respecto a Lucho Cáceres “deben encuadrarse dentro de las circunstancias en que fueron dadas y en su totalidad”, además que demuestran su malestar ante el hecho que tomó conocimiento (agresión del querellante a su fotógrafo) en su programa de aniversario.
Así también, en la sentencia, se dispone que los adjetivos utilizados “no deben ser extraídos del contexto y las circunstancias en que fueron expresadas", ya que estas expresiones fueron dadas a consecuencia de la agresión que sufrió su fotógrafo.
En la víspera, la conductora de televisión fue sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por haber difamado al modelo Jean Pierre Vismara al acusarlo de haber abusado sexualmente de una mujer.
Comparte esta noticia