Periodista es amenazada por redes sociales y WhasApp debido a sus opiniones.
Alexandra Horler, periodista de Latina, denunció que es amenazada por WhatsApp y redes sociales. Señaló que lo dejó pasar mientras eran solo mensajes en Twitter, sin embargo desde el pasado viernes 25 de marzo también recibe mensajes amenazantes en su teléfono personal.
Según indicó, por ambos medios le envían fotos con armas y balas acompañadas de mensajes amenazantes: “cuidado, te estamos viendo, te vamos a matar, tu cabeza tiene precio”.
La periodista aseguró que aún no ha hecho la denuncia porque sabe que “hay desadaptados en redes sociales”, sin embargo ahora está asustada y preocupada, por lo que pedirá garantías para su vida y solicitó ayuda al Ministerio de la Mujer.
“No tengo porqué vivir asustada, tengo que venir a trabajar. No le he hecho daño a nadie, simplemente ha sido una opinión, como la que todos nosotros tenemos derecho a emitir”, afirmó.
Asimismo indicó que las amenazas surgieron tras opinar sobre la detención del polémico Silvio Valencia, conductor de un programa radial, en el Estadio Nacional tras un incidente con una policía femenina.
“Mi comentario fue por los antecedentes que tiene y por lo que había visto, la forma matonezca en que se portó: se lo llevaron como merecía, como un delincuente. Que le sirva de lección… dicen que yo he afirmado que es un delincuente. Yo no lo afirmo”, explicó.
La detención se produjo cuando efectivos policiales le pidieron a Silvio Valencia que abra su mochila para revisarla antes de ingresar a cubrir un evento deportivo. Él se negó y se originó el incidente tras el que una mujer policía lo acusó por agresión, acto que el comentarista negó haber cometido. El caso culminó con la liberación del intervenido.
Sobre Silvio Valencia
Manifestó además que existen antecedentes de violencia y humillaciones en expresiones de Silvio Valencia. “Lamentablemente cuando uno genera humillaciones, violencia o discriminación en un medio, ocurre esto… hay seguidores que creen que pueden amenazar a una mujer”, sentenció.
Como se recuerda, Silvio Valencia fue duramente criticado por sus expresiones al afirmar que las mujeres no deben dedicarse al fútbol.
"Las mujeres a vender zapallos, pero por favor no se metan en el fútbol. Un desastre Conar (Comisión Nacional de Árbitros), es un desastre. Yo no la golpeé porque soy hombre. Las mujeres a vender fruta, pero en el fútbol no se metan. Yo le decía dedícate a la cocina. ¿Cómo vas a poner en un partido importante a una mujer?", fueron sus terribles declaraciones en referencia a la réferi Yelier Flores.
Comparte esta noticia