Amoretti: Se puede impedir revelaciones de Tilsa Lozano sobre Vargas en TV

Abogado penalista Mario Amoretti afirmó en RPP Noticias que un juez puede dictar una medida cautelar e impedir que se difunda el programa de TV, para proteger la intimidad del futbolista y a su familia.
Chollywood
00:00

El abogado penalista Mario Amoretti afirmó que un juez sí podría ordenar la cancelación de la emisión de este sábado del programa El Valor de la Verdad, que desde hace unos días anuncia íntimas revelaciones de la modelo Tilsa Lozano producto de una presunta relación sentimental con el jugador de fútbol Juan Manuel "Loco" Vargas.

El letrado dijo que ello procedería ante una eventual acción de amparo que el deportista pueda interponer para hacer respetar sus derechos individuales, según información aún no confirmada que ha difundido un diario local.

(El Loco Vargas no quiere que se EVDLV)

(Tilsa vuelve a la carga: "¿Tienes miedo a la verdad?")

(Beto Ortiz: Lo siento, solo soy un humilde conductor de EVDLV)

"Un juez sí puede impedir un programa de televisión sobre todo cuando públicamente se va a difundir un tema que vulnera una garantía constitucional, el derecho de proteger a la familia, a los niños y la relación conyugal con su esposa", expresó Amoretti en entrevista con RPP Noticias.

Sostuvo que bastan estos argumentos para que un juez le dé la razón al "Loco" Vargas, al explicar que en un proceso constitucional no solo vale el ejercicio de la violación al derecho, sino las "amenazas", que -según dijo- representan los avances publicitarios del programa que se vienen emitiendo en los últimos días.

"Frente a esa amenaza, un juez si está facultado a dictar una medida cautelar e impedir que se difunda esta entrevista o intervención, a razón ser un atentado contra la libertad", manifestó.

Aclaró que no se estaría atentando contra la libertad de expresión porque en este caso se están vulnerando los derechos de Vargas, pudiéndose ver afectada su intimidad, su relación conyugal y sus hijos.

Amoretti Pachas apuntó que una medida cautelar es "perentoria", es decir, de emisión inmediata.

Remarcó que el mandato del juez es de obligatorio cumplimiento y si el canal de televisión lo incumple, estaría incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad judicial.

LEA MÁS: Tilsa se confesará este sábado en ´El valor de la verdad´