Esta vez no se salvó la agrupación Dulce Karicia, los maleantes obligaron a los integrantes a despojarse hasta de sus prendas íntimas.
Los piratas de carreteras volvieron al ataque. Esta vez los afectados fueron los integrantes del grupo de cumbia tropical Dulce Karicia, a quienes desvalijaron de todas sus pertenencias cuando viajaban en un bus contratado en la carretera que une Pucallpa con Aguaytía en las primeras horas del martes 10 de diciembre.
El atraco se produjo a las 3 a.m. en el sector conocido como “Puente Chino”. Los hampones provistos de pistolas irrumpieron en la unidad donde iban los artistas y sus músicos y a la voz de “nadie se mueva”, y a punto de balazos hicieron que el chofer detenga la unidad móvil. Los ladrones se llevaron parte de los instrumentos musicales, dinero en efectivo, celulares y laptops. Pero fueron más allá: obligaron a todos a desvestirse y se llevaron hasta las trusas de todos.
No precisaron el monto de lo robado, pero lo principal es que todos salieron ilesos. Fue un milagro dijo Hernán Álvarez, dueño de la agrupación, que ahora se ve en la necesidad de adquirir nuevos instrumentos para cumplir con sus compromisos más cercanos, tanto en Piura como en Tumbes y Juliaca.
Comparte esta noticia