Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Augusto Polo Campos compuso su última canción en la clínica

Augusto Polo Campos
Augusto Polo Campos | Fuente: RPP Noticias

El tema fue titulado ¡Que viva el Perú! y pidió que la canten después de su muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Augusto Polo Campos compuso su última canción días antes de que salud se resquebrajara, incluso los versos finales los hizo cuando se encontraba en la clínica, contó a RPP Noticias Pedro Johan Polo, hijo del artista nacional.

El tema fue titulado ¡Que viva el Perú! y como último deseo, el compositor le pidió a la cantante Laura Vinces, su ahijada artística, que la cante después de que él muera. Es probable que su voluntad se cumpla durante su velorio.

Los restos de Augusto Polo Campos fueron trasladados al Gran Teatro Nacional, donde amigos, seguidores, artistas y políticos le darán el último adiós. La familia espera que el cuerpo del creador de Contigo Perú descanse junto al de sus padres.

El laureado compositor murió rodeado de su familia la noche del miércoles tras sobrevenirle un infarto. En la obra de Augusto Polo Campos figuran temas como Cuando llora mi guitarra, Cariño bonito, Te extraño, Vuelve pronto, Noches de amargura, Tu perdición, Qué pena, Ayúdame tú, Lucerito, Regresa, entre otros.

Augusto Polo Campos | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Farándula

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA