El compositor ayacuchano contó cómo era la ´Ciudad de los Reyes´ hace sesenta años. Tranvías, peñas criollas y callejones de un solo caño adornaron a nuestra capital.
Lima cumple hoy 476 años y que mejor que celebrarlo con música. El compositor peruano Augusto Polo Campos recordó a Lima de hace sesenta años, cuando las fiestas se celebraban en peñas y en callejones; cuando los limeños cruzaban Barrios Altos para ir a Jr. de la Unión a pasar sus domingos. Una Lima que ya no es la misma.
“Había tranvías. Yo era un gorrero del tranvía. Me tiraba del tranvía contra la gravedad. Pasaba por todo Lima”, comentó Polo Campos en Radio Capital.
“Era otra Lima, tenía 500 mil habitantes. Estaban repartidos en callejones, en casas de tres corrales. La casa me costaba 2 soles, y teníamos tres corrales con animales”, señaló el reconocido compositor.
Para Polo Campos, la canción perfecta para el aniversario de Lima es “La jarana de Colón”, una de sus primeras composiciones, cantada por los “Troveros criollos”.
Comparte esta noticia