RPP/Kike Narro

Don Augusto Polo Campos, el más prolífico compositor peruano de música criolla, celebra por estos días las Bodas de Oro institucionales  de la Escuela de Canto "Contigo Perú"  y el viernes 15 de julio será condecorado con Diploma y Medalla de Honor  del Congreso de la República, en la Sala Castilla a las 12 m.

Muy emocionado, don Augusto comentó que recibió una llamada del presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores invitándolo ese mismo día, a las 7 p.m., a recibir la condecoración de la Joya Diamante que le impondrá Armando Massé. El reconocimiento será otorgadopor su maravillosa  composición “Cuando llora mi guitarra”.

Y el martes 19 de julio, Polo Campos recibirá la orden del Sol de Oro del Perú, que es la máxima condecoración de la Nación, en el grado de Gran Oficial en la Cancillería a las 5:30 p.m.

Cabe mencionar que, las clases de canto de la "Escuela Contigo Perú" son y serán siempre gratuitas para toda la comunidad para personas a partir de los 3 años hasta los 26. Las clases se dictan en la Parroquia Monserrate ubicada en Jr. Callao 642, de 4p.m. a 6 p.m .  Todos deben ir acompañados de sus padres o de una persona mayor, es el único requisito indispensable, en el caso de los menores de edad.

“Niños desde los 3 años a 26 años pueden estudiar, no hay discriminación por raza, color, condición social o sexo. Todos somos Hijos de Dios, y todos podemos aprender a cantar”, ha dicho el maestro Polo Campos.