Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Beto Ortiz: Canal 2 ya no es de Baruch Ivcher sino de Javier Urrutia

El periodista y escritor advirtió al empresario que tiene un enemigo en casa que está destruyendo a Frecuencia Latina desde adentro, en referencia al ejecutivo chileno.

El periodista y escritor Beto Ortiz consideró que Frecuencia Latina, de donde fue despedido hace unos días, "ya no es más el canal de Baruch Ivcher sino del chileno Javier Urrutia", quien desempeña el cargo de gerente general.

"En Frecuencia Latina de hoy, de Urrutia, todo es posible. Es posible que un conductor le diga al dueño "alcohólico, matón" y que siga teniendo chamba, porque es el reino de lo absurdo", señaló al programa "Panorama".

Ortiz descartó que con estos comentarios pretenda atacar a Ivcher, sino advertirle que "tiene al enemigo en casa, que está destruyendo el canal desde adentro".

"Quién es Urrutia, por qué tiene tanto poder", señaló el periodista, quien consideró además que el ejecutivo "quiere convertirse en un monarca absoluto y autoritario".

Contó que sus ex compañeros de Frecuencia Latina, entre los que figuran reconocidos periodistas, están sojuzgados a un comité editorial donde Urrutia decide lo que saldrá al aire.

"Yo no recuerdo que un gerente haya ido a una reunión de periodistas a pedirles qué cosas van a hacer y decirles que pueden y que no pueden. Me averguenza y me entristece que mis compañeros acepten esta humillación", agregó.

De otro lado, Ortiz consideró innecesaria la forma en que Urrutia y otros directivos del canal le comunicaron su salida del programa "Enemigos Ìntimos", el martes último.

"El chileno citó a todo mi equipo a una ejecución pública, a un linchamiento. Se sentó como en un gran trono, al lado de sus dos gerentes, y como en un coliseo romano fui ejecutado delante de todo mi equipo", expresó.

Dijo inclusive que lo comentado en "Enemigos Íntimos" un día antes de su despido (el tema del empresario José Enrique Crousillat), no ameritaba la "sanción draconiana" que recibió.

"Por cariño a Baruch no quiero hacer de esto un incidente internacional, ir a la Sociedad Interamericana de Prensa o escribir cartas. Ya fui asilado político y esa película ya la he vivido. Lo que yo quiero es trabajar en mi país", concluyó.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA