El periodista indicó que ´debimos hacer más por buscarla´ y deslindó responsabilidad de ´El valor de la verdad´ con el crimen de la joven.
El conductor Beto Ortiz rompió su silencio con relación al crimen de la joven Ruth Thalía Sayas, quien fuera la primera participante del programa ‘El valor de la verdad’.
“Estamos consternados, horrorizados por lo ocurrido y lo único que podemos hacer es extender un abrazo de condolencias a la familia y decirles que estamos aquí con las puertas abiertas para ellos y para que se investigue hasta las últimas consecuencias”, precisó en el noticiero ‘Abre los ojos’.
Ortiz también se mostró bastante incómodo con el hecho de que muchos detractores del programa sabatino quieran responsabilizarlo del asesinato de la joven.
“Han querido convertir el programa en origen del crimen y eso es algo que rechazamos porque no existe relación entre un evento y otro (…) Hemos visto cómo se está intentando quitarle la culpa al asesino y dársela a un programa de televisión. El asesino es Bryan Romero y el cómplice es su tío que estuvo manipulándolo todo el tiempo”, agregó.
El periodista también indicó que Romero pidió dinero a la producción y que al no querer dárselo se paseó por diversas redacciones, afirmando así que el móvil del asesinato fue “que confesara la clave de su tarjeta de ahorros” en la que estaba depositado lo ganado tras sus confesiones en ‘El valor de la verdad’.
“A los que están diciendo que el crimen ha sido una reacción despechada de un enamorado dolido le están haciendo un favor al asesino. Ese no es el móvil, no es un crimen pasional de un adolescente enamorado y hasta el momento no se conoce cuál es la naturaleza de la relación que existía entre ambos”, puntualizó.
Ortiz se animó a realizar una autocrítica por lo ocurrido y aseguró que “debimos hacer más por buscarla y esa es la responsabilidad que asumo como director de ‘Abre los ojos’ y desde el momento que tuvimos la primera noticia debimos hacer más y trabajar con el mismo empeño que lo hicimos desde el inicio de la historia y hago esta critica extensiva a todos mis colegas”.
“No me sorprende la mezquindad y política de trinchera para irse todos encima de uno, es típico en el Perú y no nos va a amedrentar. El público se da cuenta de lo que está pasando y todos aquellos que salen a decir que la muerte es culpa de un programa están defendiendo sus frejoles y acepando lo que el dueño les dice que haga. Nosotros no vamos a entrar en esa competencia”, indicó.
Por último, el conductor precisó que iniciará una campaña para luchar contra los casos de feminicidios y que “vamos a tratar de honrar su memoria de esa manera”.
Comparte esta noticia