Buscar

Cancillería admite error por detención de Eyal Berkover

La Comisión Especial para los Refugiados analiza si Eyal Berkover debe permanecer en el Perú.
La Comisión Especial para los Refugiados analiza si Eyal Berkover debe permanecer en el Perú. | Fuente: Facebook Eyal Berkover

Mediante una carta, un representante de la Comisión Especial para los Refugiados señaló que hubo un “problema con el nuevo Sistema de Trámite Documentario”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Eyal Berkover se queda en el Perú. El modelo israelí hizo pública una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que un representante de la Comisión Especial para los Refugiados reconoce que se cometió un error al internar expulsar al chico reality porque su carné de refugiado aún está vigente.

El documento, dirigido a la abogada de Berkover, señala que debido a un problema con el nuevo Sistema de Trámite Documentario no se pudo verificar a tiempo el ingreso del recurso de consideración que presentó Eyal el 7 de julio para continuar como refugiado.

En evaluación. Este error fue reportado a la División de Extranjería y se le reconocerá la condición de refugiado a Eyal, mientras la Comisión Especial analiza si podrá continuar en nuestro país.  

Pide justicia. El modelo se pronunció sobre lo ocurrido y aseguró que las autoridades cometieron una “arbitrariedad” con él. Además, calificó como “agresiva” la intervención de la policía de extranjería, pero no detalló su tomará medidas legales por esto.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA