Foto: RPP/Mario Zapata

El actor Carlos Carlín llenó de risas la primera gala de ‘Reyes del show’, al presentar un extracto de su unipersonal ‘El país de Carlín’, en el que satirizó el pedido del Gobierno peruano para que la Universidad de Yale devuelva las piezas de Machu Picchu que mantiene en su poder desde hace casi 100 años.

Carlín apareció en el escenario caracterizando al ‘Señor de Sipán’ y lanzó hilarantes críticas hacia aquellos peruanos que, irresponsablemente, dañan el patrimonio nacional, utilizando su peculiar ‘spanglish’.

“Me tiraron chisitos en mi tumba. Eso es terrible y eso no pasa en Yale (…) allá nadie pone un vidrio que diga ‘no te apoyes en el vidrio’. Nadie hace eso en Yale (…) Allá nadie escribe en la tumba de nadie…”, se quejó, mientras interpretaba  al antiguo gobernante Moche.

La presencia de Carlín no solo divirtió al público sino que ayudó a que José Monteza, un hombre de 66 años que padece de una parálisis y ha sido abandonado por su familia, pueda recibir el apoyo necesario para afrontar su enfermedad.