Cuarta Sala Penal ordena detención contra Abencia Meza

Las autoridades indican que la procesada infringió una de las reglas de conducta que le impusieron de no declarar a los medios de comunicación.

El Colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la inmediata detención de Abencia Meza, tras anular el mandato de comparecencia que le impuso la misma Sala en enero del 2010.

Las autoridades indican que la procesada infringió una de las reglas de conducta que le impusieron como "no prestar ningún tipo de declaraciones en ningún medio de comunicación hasta que el proceso culmine".

Cabe mencionar que los jueces superiores tomaron esta decisión, luego de que la fiscalía solicitara revisar las reglas de conducta, pues Abencia venía perturbando el debido proceso, con sus declaraciones.
 
Como se recuerda, la Fiscalía acusa a Abencia Meza por el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, solicitando 30 años de prisión.

En las próximas horas, Abencia será trasladada a las instalaciones de la Cuarta Sala, para luego llevarla a la carceleta de Palacio de Justicia, desde donde el INPE procederá a ubicarla en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.