Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Deyvis Orosco y Dilvert Aguilar denuncian a ANAIE

Los cumbiamberos acusaron a los directivos de malversar los fondos en la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes. Señalaron que estos pretende disolver la asociación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mediodía del miércoles Deyvis Orosco, Dilvert Aguilar y otros cantantes de cumbia salieron a denunciar a la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE) por malversar los fondos de esta entidad.

En una agitada jornada, los cantantes señalaron que quisieron participar de la asamblea de esta asociación a la que pertenecen, pero se les negó la entrada. Ellos iban a denunciar este acto que fue descubierto hace algunos meses.La situación se tornó violenta.

“Entre el 2006 al 2010, Unimpro (Unión de Productores Fonográficos) le entregó al ANAIE 10 millones de soles y no tenemos un local propio, nos reciben en la calle”, expresó Dilvert Aguilar.

A esto se sumaron las declaraciones de Deyvis, quien dijo que en el mes de octubre de 2010, el contador de la asociación, Daniel Guerrero Navarrete, renunció a su cargo e hizo una grave denuncia en Indecopi.

“Él se retira porque, según dijo, se está manejando mal esta institución. Él detalla pagos, indemnizaciones por vacaciones truncas al personal (administrativo) de la institución por un adelanto de más de 200 mil soles. Mientras, por otro lado, un músico recibe 50 soles y en algunos casos no se les paga. No es justo”, dijo indignado el hijo de Johnny Orosco.

El joven cantante también expresó que los directivos de esta asociación pretendían disolverla para ocultar la mala administración de los ingresos de la ANAIE.

Video recomendado

Tags

Más sobre Chollywood

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA