Los cumbiamberos acusaron a los directivos de malversar los fondos en la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes. Señalaron que estos pretende disolver la asociación.
El mediodía del miércoles Deyvis Orosco, Dilvert Aguilar y otros cantantes de cumbia salieron a denunciar a la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE) por malversar los fondos de esta entidad.
En una agitada jornada, los cantantes señalaron que quisieron participar de la asamblea de esta asociación a la que pertenecen, pero se les negó la entrada. Ellos iban a denunciar este acto que fue descubierto hace algunos meses.La situación se tornó violenta.
“Entre el 2006 al 2010, Unimpro (Unión de Productores Fonográficos) le entregó al ANAIE 10 millones de soles y no tenemos un local propio, nos reciben en la calle”, expresó Dilvert Aguilar.
A esto se sumaron las declaraciones de Deyvis, quien dijo que en el mes de octubre de 2010, el contador de la asociación, Daniel Guerrero Navarrete, renunció a su cargo e hizo una grave denuncia en Indecopi.
“Él se retira porque, según dijo, se está manejando mal esta institución. Él detalla pagos, indemnizaciones por vacaciones truncas al personal (administrativo) de la institución por un adelanto de más de 200 mil soles. Mientras, por otro lado, un músico recibe 50 soles y en algunos casos no se les paga. No es justo”, dijo indignado el hijo de Johnny Orosco.
El joven cantante también expresó que los directivos de esta asociación pretendían disolverla para ocultar la mala administración de los ingresos de la ANAIE.
Comparte esta noticia