Imágenes propaladas por Magaly Tevé muestran que Humberto Yzarra no tiene nada de enfermo. Mauricio Diez Canseco utilizó cámara oculta para descubrir el fraude.
El empresario Mauricio Diez Canseco, quien estaba solventando los gastos de Humberto Yzarra, el hombre atropellado en noviembre del año pasado por el maquillador Carlos Cacho, se llevó la sorpresa de su vida al comprobar que su protegido tenía una vida llena de disipaciones y que de enfermo no tiene nada.
El video muestra a la madre de Yzarra quien señala que hace seis días que no sabe del paradero de su hijo, que sale por varios días y que “se pierde”. El video muestra también que el andador que usaba el supuesto malherido estaba en un rincón como colgador de ropa.
El audiovisual muestra también a una vecina y a un hermano de Yzarra quienes testimonia que el atropellado por Cacho lleva una vida normal aunque con los excesos propios del alcohol “hasta la seis de la mañana y hasta le dan diablo azules” y la insinuación del consumo de drogas. Y que sube y baja las escaleras del departamento en un quinto piso que le alquiló Diez Canseco sin ayuda y sin muletas.
El propio Yzarra al ser confrontado por Diez Canseco negó que fumara, que bebiera y que tuviera algo que ver con las drogas. Hasta su madre dijo que él le negaba que bebiera alcohol “pero es que los alcohólicos son así”.
El video muestra también a Yzarra diciendo que en los próximos días irá a presentarse al juez diciendo que está bien y que puede caminar sin andador.
Magaly Medina recordó en su informe el testimonio que el año pasado proporcionó el propio Carlos Cacho en su programa cuando mostró un documento que le había alcanzado el abogado de Humberto Yzarra por el cual le pedía S/.670.000 a lo largo de varios meses para dejar el asunto extrajudicialmente, algo en lo que no se pusieron de acuerdo.
El abogado de Carlos Cacho, Daniel Maurate Romero, dijo en el programa Magaly Teve estar sorprendido por el contenido del video. “Ahora Cacho encontrará una explicación de por qué Yzarra no mejoraba y las razones de por qué le cortaron la comunicación. Lo que quería su abogado, Ricardo Yzarra, era separarlos para tramar toda esta historia y lucrar con ella.
Comparte esta noticia