La bailarina dijo sentirse tonta por no darse cuenta que la filmaban en baño de oficial del Ejército luego de haber realizado actividades propias de un comando.
La bailarina Dorita Orbegoso anunció que denunciará penalmente a los responsables de haberla filmado mientras se duchaba en el baño del despacho de un oficial del Ejército Peruano, hecho por el cual se siente "indignada y avergonzada".
Contó que decidió bañarse en los servicios del comandante Ciro Alegría Barrientos, quien fue su anfitrión durante su visita a la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, porque realizó una serie de actividades propias de un comando para una secuencia del programa "Lima Limón".
Antes de ingresar a la ducha, Dorita incluso bromeó con su interlocutor preguntándole "si no habrá cámaras adentro..".
"Este escándalo me perjudica. Que todo el mundo me vea desnuda me avergüenza totalmente. Triste, indignada, estoy con mucho miedo de lo que pueda pasar más adelante (..) Me siento tonta por no haberme dado cuenta. Incluso yo le bromeo y le sonrío", dijo visiblemente afectada al programa "Día D".
Al comienzo del vídeo, que fue filmado en el 2008, se puede apreciar a una persona escondiendo una cámara en el piso del baño, y en un movimiento rápido queda en evidencia el calzado del autor, situación que pude servir para las investigaciones.
La bailarina aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de dar con los responsables de este hecho.
"Yo me voy a defender hasta donde llegue. Por supuesto que los voy a denunciar, yo no me voy a quedar callada, esto no le pueden hacer ni a mí ni a nadie", aseguró.
Julio Rodríguez, abogado de Orbegoso, señaló que ante la violación a la intimidad correspondería una sanción de hasta dos años de pena privativa de la libertad, y si se llegara a comprobar que el material fue difundido a más personas, se añadirían más agravantes a la pena.
Comparte esta noticia