Editorial Planeta niega haber filtrado libro de ´amiga íntima´ de Jaime Bayly

´Editorial Planeta bajo ninguna circunstancia ha roto el pacto de confidencialidad con quienes entregan sus manuscritos para su publicación´, se lee en un comunicado.
En vista de la más reciente emisión del programa El Francotirador, en la que Jaime Bayly renunció públicamente a su puesto como conductor de televisión de Frecuencia Latina; Editorial Planeta emitió un comunicado con el que "se rechaza cualquier posición que involucre a dicha empresa con la filtración del manuscrito de Silvia Núñez del Arco, ("amiga íntima" de Bayly) al programa Enemigos Íntimos, animado por Beto Ortiz y Aldo Miyashiro.  

"Editorial Planeta Perú ninguna circunstancia ha roto el pacto de confidencialidad con quienes entregan sus manuscritos a la misma, para su evaluación y publicación. Todo proyecto editorial que es presentado y no aprobado, se guarda en los archivos", se lee en el comunicado.  

Como se recuerda, el polémico escritor acusa a Beto Ortiz de haber "plagiado y pirateado" extractos del libro de Núñez del Arco para leerlos durante su programa de televisión.

"Editorial Planeta rechaza cualquier posición que pretenda involucrarnos en la filtración del manuscrito de la señorita Silvia Núñez del Arco a un programa de televisión, y niega rotundamente que su director editorial, Sergio Vilela, o alguno de sus funcionarios hubiese participado en una acción de esa naturaleza", se añadió.